Carolina Leitao (DC) fustigó que el Ejecutivo "no puede mirar al cielo". En Cooperativa llamó a concejales de la Alianza "a tomar decisiones por si mismos".
Carolina Leitao (DC), concejala de la comuna de Providencia, calificó de "irresponsable e impresentable" la actitud del Gobierno, que aseguró que no le corresponde opinar sobre la decisión del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de cancelar la matricula 2012 a alumnos que no sean de la comuna, medida que, a su juicio, es "desesperada".
Leitao sostuvo en El Diario de Cooperativa que Labbé no realizó "ninguna consulta" al Concejo Municipal, respecto de la decisión de cierre del año escolar en los recintos movilizados y la negativa a dar matrículas a estudiantes que no provengan de su comuna.
"No me explico de qué manera él (Labbé) puede concretar estos anuncios tan grandilocuentes porque el municipio se gestiona por fondos públicos", y aunque "hoy día Providencia puede seleccionar alumnos porque tiene mayor demanda, si sobran vacantes, nosotros no podemos dejar estas vacantes libres al arbitrio del alcalde y del Concejo", ratificó.
"Espero que el alcalde recapacite, porque puede haber sido una reacción des esperada y la desesperación es muy mala consejera", comentó Leitao.
Frente a la postura tomada por el Gobierno ante la decisión de Labbé, la concejala expresó que "me parece una actitud impresentable e irresponsable por cuanto el Gobierno no puede mirar para el cielo", ya que de cierto modo "es darle la razón a los estudiantes, cuando (estos) plantean que la educación no puede estar al arbitrio de sostenedores".
La concejala dijo que este martes se reunirá el Concejo Municipal, y aunque "he hablado solo con concejales de la Concertación", llamó a la Alianza, a que "independiente que sean mayoría en el Concejo, que puedan tomar decisiones por si mismos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario