sábado, 24 de septiembre de 2016

María Cecilia Lastra, candidata a Concejal por el PDC Providencia

Estimados amigos: Los invitamos a conocer un poco más acerca de nuestra candidata a concejal MARÍA CECILIA LASTRA H.



Tengo 73 años de edad y 25 años aproximadamente como militante en la Democracia Cristiana.
Soy Profesora de Biología y Ciencias y estuve trabajando 10 años como profesora en la Universidad de Chile y 27 como profesora de Enseñanza Media en Santiago College. Actualmente estoy jubilada.
Como hobbies, me gusta la música, toco guitarra y piano, y actualmente estudio y practico canto además de participar en un coro.
Me inscribí como votante en Providencia porque allí vivía y trabajaba, después seguí trabajando y participando políticamente en la comuna. Por varios años participé de la Directiva del Colegio de Profesores de Providencia.
Me presento para concejal en la Municipalidad de Providencia porque me interesa llevar allí los valores e ideales que la Democracia Cristiana sustenta tales como: la vida y trabajo en comunidad, el servicio a las personas de mi país representadas en mi entorno inmediato que son los vecinos de Providencia y aportar con mi tiempo y experiencia de vida comprometiéndome a dar siempre mi trabajo al servicio de los demás.
Mi interés apunta especialmente a ayudar a mejorar el trabajo de los colegas Profesores de Providencia, significando esto por si sólo, un mejoramiento de la Educación: "se sigue y aprende
a líderes prestigiados". La educación es uno de mis polos de interés.
En segundo lugar mi interés también se enfoca en el bienestar de los adultos mayores (que somos muchos en esta Comuna); pienso que ellos también pueden aportar y mi preocupación es organizar instancias en que puedan hacerlo, contribuyendo así a su propio bienestar y el de sus vecinos mayores: "no se puede dejar de aprovechar la experiencia y sabiduría de vida del adulto mayor."

1 comentario:

  1. Fue mi profesora en el colegio, con grandes valores y comprometida con su vocación de educar, siempre le motivó el servicio, trabajar con las personas y su comunidad. Seguro que realizará un excelente aporte!!!

    ResponderEliminar