Estimados y estimadas Camaradas,
“En una hora en que muchos chilenos dudaban en el destino de su propia Patria... en una hora en que parecía para muchos que este país se desintegraba y en el corazón de tantos y tantos pobres había como una especie de amargura y escepticismo sobre las instituciones, las leyes y los hombres que dirigían su Patria, Uds. Han traído una respuesta, respuesta que es una afirmación de fe frente a la duda, que es una afirmación de valor frente a la cobardía” (Eduardo Frei M., Discurso de la Patria Joven. 1964).
Asumo el desafío de ser candidato a concejal por nuestra Comuna de Providencia, inspirado en primer lugar por un espíritu de servicio, como persona, ciudadano y militante siempre he apoyado a la Democracia Cristiana, y hoy que atravesamos por un desencanto de la actividad política, a la luz de la enseñanza cristiana, que nos invita a ser profetas es decir a denunciar, anunciar y a consolar a los que sufren, como lo hicieron nuestros grandes líderes en especial Eduardo Frei Montalva, quien supo encarnar el grito desesperado de los compatriotas de su época y que nos enseñó que muchas respuestas a las crisis hay que buscarlas en las fuentes que originan nuestra doctrina, por ello con creatividad y de manera colectiva debemos dar respuesta a los nuevos desafíos.
Me pongo al servicio de Providencia, como un democratacristiano, que tiene pasado, consciente de su presente y por un futuro mejor para la comuna.
Puedo decir que he hecho de mi profesión de abogado un instrumento al servicio en especial de los pobres y vulnerables de nuestra sociedad, como profesor de derecho y en especial de ética intento de ser consecuente con los principios que profeso y como funcionario público he adquirido experiencia en la gestión pública que hoy quiero poner al servicio de mi comuna con el sello democratacristiano
Porque el primer desafío es hacer de la reflexión ética, una conducta moral consecuente con los valores del evangelio, de manera que la cosa pública sea el espacio de participación, viva, alegre, donde los logros lleguen a todos y todas para formar una gran comunidad.
“…Una alta moral está pidiendo Chile. Está cansado de ver cómo algunos lucran y se aprovechan. La gente quiere honestidad en la dirección… mantengan su corazón limpio. Así servirán a su partido. Así servirán a su Patria. Tengan ustedes no solo gritos. Sean portadores de un mensaje. Tengan ideas en la cabeza y no solo entusiasmo, porque así marcaran siempre el rumbo…” (Eduardo Frei Montalva, Discurso de la Patria Joven. 1964).
Quiero ser un servidor que no solo fiscalice la buena gestión de los recursos, sino también, para proponer y defender las ideas y proyectos que fomenten la seguridad, la salud, educación, la cultura, la sana recreación, en un medio ambiente sustentable, que el desarrollo urbanístico, tenga siempre presente el cuidado de su patrimonio tangible e intangible con el fin de que nuestra comuna de Providencia, sea la mejor comuna para vivir, trabajar, estudiar y celebrar.
Junto a mis vecinos y vecinas asumo los nuevos desafíos que los cambios nos exigen, por esto quiero ser tu concejal.
Un fraternal abrazo,
CONRADO CARTES MONTECINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario