miércoles, 27 de julio de 2011

Declaración Pública

El recurso de protección del alcalde Labbé debiese haberse interpuesto contra el Gobierno, no contra los estudiantes

Este ha sido incapaz de visualizar y hacerse cargo de un conflicto que se sustenta en la preocupación de los jóvenes por su futuro y también del de sus familias y de que existe una oportunidad histórica de hacer cambios profundos.


Por el presente deseo manifestar que me parece un profundo error del alcalde Labbé el haber decidido presentar un recurso de protección en contra de los Centros de Alumnos de los colegios en toma, solicitando el desalojo por la vía judicial, por cuanto no se puede intentar resolver desde lo local un conflicto nacional, más aún cuando se pretende hacerlo por la vía de la represión antes que la del diálogo con los estudiantes y también con sus padres.

Así como autoridad me preocupa que exista el riesgo de que se pierda el año escolar, más me preocupa que quienes han liderado el movimiento estudiantil se transformen en mártires de una causa que si el gobierno es capaz de interpretar de la manera correcta lo que busca es encontrar una solución a lo que más angustia a las familias, que es cómo financiar la educación de sus hijos y que ella sea de calidad.

Por otra parte, si quienes quieren regresar a clases se quedan en la casa, esperando a ver lo que pasa, en vez de hacerse parte del debate al interior de los establecimientos y tomando el camino fácil que es esperar que los otros lo hagan por mí, los cambios ocurrirán con o sin ellos.

Tampoco creo que el camino de las represalias contra los alumnos involucrados sea el camino adecuado, la educación de Providencia tiene que ser no sólo de excelencia sino que ante todo, tolerante y pluralista.

Los incendios no se apagan con bencina, sino que con acciones concretas, con diálogo y principalmente con la decisión de querer escuchar lo que este movimiento está diciendo: Igualdad de Oportunidades, de Acceso y más Equidad.

Carolina Leitao
Concejal (DC)
Providencia
26 de Julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario