jueves, 23 de junio de 2011

Claudio Orrego vista PDC Comunal Providencia

El lunes 20 de junio recién pasado, compartió con el PDC Comunal Providencia el Vicepresidente Nacional del partido, Claudio Orrego Larraín, invitado por la directiva del partido encabezada por Hernán Jara Baeza. En esta reunión, el Alcalde de Peñalolén abordó diferentes temáticas de la situación actual del partido, de la política y los movimientos ciudadanos. Señaló que las próximas elecciones municipales serán unas elecciones competitivas y no conflictivas. El PDC está de pie, muy motivado en la capacitación y formación para jóvenes. En este sentido apoyó fuertemente el plan de acción de la juventud en Providencia que está impulsando la directiva comunal. Respecto a la renovación de liderazgos mencionó que la asistencia a junta nacional y sus elecciones de consejeros significaron una renovación del partido.

Sobre el tema municipal, Orrego señaló que no queda claro petitorio del Partido Radical. Tenemos como desafío buscar candidatos ganadores y por ello se proyectan reuniones con ex dirigentes políticos. Sobre el debate político en el tema legislativo señaló que el sentimiento generalizado es que a este gobierno la gente no le cree. En ese sentido la satisfacción podría ser considerada como los resultados menos las expectativas, y aquí el gobierno está al debe.

Claudio Orrego señaló en la exposición que la marca "Concertación" hay que reivindicarla, pues es potente e importante a nivel de opinión pública. Debemos tener especial cuidado con el oportunismo que nace producto de los nuevos espacios de participación para la ciudadanía. Hay una sensación de malestar con la sociedad, lo que se ve en las actuales manifestaciones y movilizaciones sociales. Debemos tener la humildad para escuchar en profundidad lo que la gente está reclamando, averiguar su origen y otorgar un sentido de urgencia al llamado de la sociedad y del humanismo cristiano. En ese sentido ratificó que como nunca tenemos que reafirmar la importancia de lo político e impulsar fuertemente la escucha y el diálogo.

Crónica: Carlos Correa en base a los apuntes de Carlos Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario